DHA y LUTEINA 50 perlas de 615mg de Nature Essential
¿Qué es DHA y Luteína?
El DHA o ácido docosahexaenoico es un ácido graso esencial poliinsaturado que se encuentra en los aceites de pescado tales como el de hígado de bacalao, otros peces de agua fría o incluso en algunas algas. Nuestro cuerpo puede fabricar DHA partiendo de ciertos ácidos grasos Omega3, pero es mucho más costoso para el organismo que aportarlo en la dieta o como complemento natural.
La luteína es un componente presente en ciertos vegetales y que no es sintetizado por los animales, por lo que debe ser ingerido en la dieta.
¿Para qué sirve DHA y Luteína?
La combinación de DHA + Luteína nos asegura una adecuada activación de las neuronas y los receptores neurotransmisores tanto de los órganos de la visión, como del cerebro. Por ello, su efecto es beneficioso para mejorar la agudeza visual y el confort del ojo, además de ser de gran ayuda para las personas con cataratas o que tienen problemas de memoria o dislexia.
La luteína se la usado tradicionalmente por sus propiedades antioxidantes dado que, como caroteronide que es, actúa como un protector solar y neutralizador de los radicales libres responsables del envejecimiento del ojo humano. Así pues, la luteína previene el avance de la degeneración macular y retrasa la aparición de cataratas, glaucoma y otras enfermedades del ojo.
Además, protege las células de la piel contra las radiaciones ultravioletas y del proceso de envejecimiento.
También previene la oxidación de las LDL (lipoproteínas de baja densidad), de ahí su uso en problemas cardiovasculares junto con el DHA.
Ingredientes
Aceite DHA 50% (600 mg). Florago 20%. Luteína (15 mg). Gelatina. Glicerina y Betacaroteno.
Modo de empleo
Como complemento en la dieta tomar 1 cápsula de DHA y Luteina al día, preferentemente en la comida.
Presentación
Envase de 50 perlas de 615mg.